Block copy & paste

viernes, 9 de marzo de 2012

Problema del Adoble Flash con Google Chrome


Algunos usuarios de Google Chrome han reportado problemas con el plugin del Adobe Flash Player (o Shockwave) al momento de usar ciertas aplicaciones como The Sims Socials


¿Cuál es el problema?

Cuando tratan de navegar en un sitio basado flash como Youtube o Google Mail o ciertas aplicaciones de Facebook que también se apoyan en Flash, el plugin se "crashea"  o falla y nos da un mensaje que dice "The following plugin has crashed: Shockwave flash" o "El plugin Shockwave flash ha fallado". O bien, nos da algunas ventanas como estas


¿Qué quiere decir?

Ignoren la referencia a Shockwave, porque el Shockwave player es un programa diferente. El mensaje quiere decir que el plugin del Adobe Flash player ha fallado (obviamente DUH!)

¿Que causa esta falla?

Google Chrome incluye una versión integrada del Flash player que se actualiza automáticamente cada que usas el Google Chrome. Es decir, no tienes necesidad de descargar por separado la versión del Flash player que está pensada para usuarios de otros navegadores como Firefox o el Internet Explorer.

Más sin embargo, si Firefox o algún otro navegador, instala o ha instalado con anterioridad el Flash player en tu computadora, entonces significa que tienes 2 versiones: La del Google Chrome y la versión separada.

Por lo tanto Chrome trata de usar dos versiones del Flash player: la versión integrada y la versión separada que instalaste en otro navegador. Tener esas dos versiones funcionando ocasiona un conflicto que finalmente genera que el Flash player falle cuando lo estás usando en Chrome.

Como arreglarlo.

1. Abre el Google Chrome
2. En la barra de navegación escribe "about:plugins" sin las comillas y presiona la tecla enter. Al hacer esto aparecerá una página que muestra los complementos que tienes instalados.

3. En la lista de complementos busca el que diga "Flash". Si dice "2 files" significa que tienes las dos versiones del Flash player instalado. En algunas computadoras (como la mia) puede que diga "3 files", pero no le tomen importancia, es igual, lo que pasa es que a veces el complemento integrado nos aparecerá 2 veces.

4. En la parte derecha del navegador den click donde dice "Detalles" para que expandir todas las opciones y detalles, como el nombre, la ubicación, versión etc.

5. Busca nuevamente los complementos que digan "Flash".

6. Ahora, en donde dice "Ubicación" observa bien lo que dice.  La versión integrada a Google Chrome dirá algo como esto. La reconocerás porque en la dirección de raíz veras la palabra "Chrome" por ahí. 

Y la versión separada dirá algo como esto. Esn esta dirección de raíz no veras nada que diga Chrome.

7. Ahora, lo que vas a hacer es deshabilitar el complemento que viene integrado con Google Chrome dándole click en las letras azules que dicen inhabilitar. Estará así


Y quedara así, como sombreado en gris. Esto quiere decir que esta inhabilitado.



8. Una vez que deshabilitaste la versión integrada, vas a habilitar el complemento que se instala por separado. Estará así



Y quedara así.



9. Para asegurarte que tengas la versión mas reciente del Flash player, te recomiendo que visites el sitio de Adobe y descargues la última versión.  Da click aqui para ir al sitio de Adobe.


NOTA: Usa Firefox u otro navegador para descargarlo. Chrome no te dejara hacerlo porque te dirá que tiene la versión integrada que se actualiza automáticamente.

10. Cierra Google Chrome después de que hayas hecho todo esto y vuelve a iniciarlo. Eso debe de resolver tu problema.


OTROS TIPS.

  1. Si solo tienes 1 plugin instalado. Si este es el caso, entonces debe ser el plugin que viene integrado con Chrome. Lo que debes hacer es descargar el plugin por separado, instalarlo y seguir los pasos que mencione en la primera parte de esta guía.
  2. Seguir los pasos de manera inversa. En vez de deshabilitar el complemento integrado de Chrome y habilitar el complemento por separado, has lo contrario, inhabilita el complemento separado y habilita el de Chrome.
  3. Verifica si el Flash trabaja de manera correcta en incognito. Abre una ventana de navegación en incognito de Chrome y verifica si el plugin falla de esta manera. Si el plugin funciona sin problemas, entonces significa que otra de tus extensiones está ocasionando en conflicto. Vuelve a navegar en forma normal y deshabilita tus otras extensiones una por una para verificar cual es la que te está ocasionando el fallo. Usando un proceso de eliminación, cuando dejes de tener problemas te darás cuenta cual es el complemento que te ocasiona el fallo.
  4. Actualiza los controladores de tu tarjeta de video. Algunas veces los controladores (especialmente los viejos) causan conflicto con programas o plugins que traen funciones nuevas a las cuales tus controladores no están adaptadas.
  5. La opción final. Prueba el Flash en Firefox. Si no te da problemas quiere decir que tienes una versión corrupta de Google Chrome. El último recurso es desinstalar Chrome y limpiar todos los datos como cache y archivos. Después de hacer esto, instala una versión más reciente de Google Chrome y reza por que se arregle tu problema. Recuerda hacer un respaldo de tus marcadores guardados y otros datos importantes antes de desinstalar Chrome.




O puedes simplemente usar Firefox....

4 comentarios:

  1. ese permitir que sale al final de cada complemento lo debería cliquear?

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la misma interrogante, no se si clickear o no el PERMITIR SIEMPRE!!! Alguien tiene la respuesta correcta??

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo uso el Cool Novo por que es mas rapido que el google chrome, tengo entendido que es el nuevo navegador de google chrome, pero ultimamente me falla mucho el flash player, hice todo lo que dice aquí pero no me funcionó, que puedo hacer?

    ResponderEliminar